El entorno sanitario es un espacio en el que los trabajadores precisan de grandes dotes comunicativas, de empatía, sociales y dotes de humanización.
A continuación, las claves para mejorar la comunicación en el entorno sanitario:
- La humanización de la asistencia debe ser un objetivo prioritario dentro de la actuación sanitario para cualquier profesional de la salud. Un sistema sanitario humanizado significa tener organizaciones al servicio de la persona, pensado y diseñado para personas que necesitan cuidados y, por tanto, son más vulnerables y con mayores necesidades de atención.
- Comprender la importancia de desarrollar profesionalmente habilidades de comunicación.
- Mejorar la empatía como herramienta fundamental en la humanización del cuidado, y en la mejora de la calidad asistencial.
- Información personalizada y acompañamiento.
- Relaciones interpersonales y habilidades de comunicación.
- Comunicación terapéutica. y el papel de la empatía.
- Siempre hay que tener en cuenta la seguridad del paciente y las estrategias a desarrollar para prevenir la aparición de efectos adversos en las organizaciones sanitarias.
- Mejorar la asistencia prestada incrementando, siempre, la satisfacción del paciente y de los profesionales.
- Analizar las áreas de mejora e innovación existentes en los distintos servicios y unidades asistenciales según las peculiaridades de los pacientes y sus necesidades de atención.
CursosFnn, formación para profesionales sanitarios
CursosFnn dispone de un amplio catálogo de más de 500 cursos para profesionales sanitarios certificados por Universidades y la Comisión de Formación Continuada del Sistema Sanitario de Salud. Válidos para bolsas, oposiciones, méritos, traslados, etc… de todas las Comunidades Autónomas.