El momento de incorporación de los nuevos profesionales a las unidades siempre es un proceso traumático, especialmente para el incorporado, donde se introduce en un espacio desconocido que tiene que controlar al milímetro el espacio y las ubicaciones.
Es por eso que la incorporación de la realidad virtual no es solo una opción factible, si no beneficiosa para todas las partes
Pero… ¿Cómo?
El profesional de nueva incorporación contará con un entorno virtual completamente creado en torno a la realidad de su nuevo servicio, puesto que todo el contenido se ha creado en ese entorno y con los profesionales de este.
Desde su casa, y mediante las gafas, podrá hacer un recorrido virtual por todas las zonas de la unidad, descubriendo y ubicándose temporal y espacialmente.
Además, en cada sala, se encontrará con un video donde los propios compañeros del servicio le irán explicando las peculiaridades de ese servicio en ese hospital, nada de contenido genérico, completamente personalizado.
Los programas informáticos que se usan, la gestión de los turnos, vacaciones y demás procesos administrativos, incluso las conexiones con otras unidades… todo desde dentro de la unidad pero en el propio domicilio.
Una forma idónea de empezar tu primer día en tu nueva unidad, conociendo hasta los más mínimos detalles, reduciendo la ansiedad a lo desconocido y con la tranquilidad de saber dónde, cómo y cuándo.