INFORMACIÓN GENERAL

Descripción general

DESCRIPCION GENERAL
DE LOS CURSOS

Todos nuestros cursos están acreditados por la Comisión de Formación Continuada de Profesional es Sanitarios o por la Universidad Rey Juan Carlos.

La duración de nuestros cursos oscila entre las 60 y las 150 horas. En el caso de los cursos acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC), su realización está organizada en ediciones de entre 4 y 12 semanas. Las ediciones se suceden de forma consecutiva dando cobertura los 365 días del año, pudiendo comenzarse con ellos en cualquier momento.

Para los cursos certificados por la URJC, la fecha de inicio es la fecha de compra y la fecha fin, es la fecha en que se ha finalizado el curso. Una vez terminado el Curso, se facilita un Certificado provisional y se envían sus datos a la URJC, siendo esta la responsable de la emisión de los Diplomas, pueden tardar en emitirlo un plazo de 60 días.

La formación online otorga una gran flexibilidad. Desde el primer momento el alumno tiene a su disposición todos los contenidos y pruebas evaluativas del curso. Siendo uno mismo quien decide cuando y como realizar el curso, y contando en todo momento con herramientas de apoyo de gran utilidad (foros, chat, tutoría personalizada 24 horas, etc.)

EQUIPO DOCENTE

Un equipo seleccionado por su experiencia profesional y docente.

Contamos con un amplio equipo docente. Nuestros docentes, por su experiencia y trayectoria profesional, se constituyen como expertos de su área de conocimiento, además de contar con una dilatada experiencia como docentes de formación continuada.

VER CLAUSTRO DE PROFESORES

HERRAMIENTAS DE APOYO

Durante la realización de los cursos, el alumno cuenta con una serie de herramientas que faciliten el estudio y compresión de la materia
  • Tutorial del aula virtual: breve y sencilla descripción del adecuado uso de la plataforma así como de las distintas herramientas del curso.
  • Foros de discusión: Cada curso posee un foro propio, dinamizado por los tutores del curso, y en el que el alumno puede consultar sus dudas tanto con los docentes, como con el resto de los alumnos.
  • Chat: por medio del chat el alumno puede intercambiar opiniones en tiempo real con otros alumnos del curso.
  • Redes sociales: Facebook
  • Bloc de notas: en ella el alumno podrá hacer sus notas privadas sobre sus actividades, resúmenes o conclusiones.
  • Calendario: con el que el alumno puede programar sus actividades a lo largo del curso.
  • Atención personalizada: EL alumno tiene a su disposición un sistema de tutorías personalizado las 24 horas del día por medio de correo electrónico. Todas las dudas serán respondidas en un plazo máximo de tiempo de 72 horas.
  • Correo interno: a través del cual se puede poner en contacto con el profesorado o con otros alumnos.
  • Informes de actividad: en el que el alumno puede analizar su evolución.
  • Calificaciones: apartado en el que el alumno puede analizar su evolución.
  • Enlaces de interés y fuentes de documentación: a través de las cuales el alumno puede ampliar y apoyar su aprendizaje sobre la materia.

REQUISITOS PARA SUPERAR EL CURSO

Una vez finalizado su curso, el alumno debe descargar el Certificado Provisional dentro de su Aula Virtual (Requisito indispensable para dar por finalizado el curso) y los Diplomas los recibirá por correo postal, dependiendo del ti pode acreditación escogida, en un plazo u otro)

Para superar un curso, el alumno debe:

  • Leer y analizar toda la documentación del curso.
  • Realizar todos los exámenes del curso obteniendo una nota media superior entre el 70% y el 80%
  • Realizar la encuesta de satisfacción.
  • Descargar el Certificado Fin de Curso.

Solo se cuenta con una oportunidad para realizar cada uno de los exámenes del curso. De no superar la nota media exigida, puede conseguir una segunda opción a través de la secretaría técnica del curso.

Cualquier título de curso acreditado por la CFC del SNS lo recibirá por correo postal en los 30 días siguientes a la finalización de la edición del mismo, y siendo un curso Certificado por la Universidad Rey Juan Carlos existe un plazo estimado de 60 días desde la finalización del curso.

Cursos FNN

EVALUACIÓN

Tras el estudio de la documetación de cada curso, el alumno tiene que superar una serie de pruebas de evaluación para la obtención del título.

Para superar el curso el alumno ha de obtener una nota media de al menos un 70% en el total del curso.

Todos los cursos cuentan con exámenes parciales, normalmente correspondiéndose cada uno con un módulo del curso, y una prueba final. Todas las pruebas de evaluación son exámenes tipo test, a excepción de Máster y Expertos.

Es aconsejable utilizar las herramientas que cada curso pone a disposición del alumno: foros, chat, tutotías, correo electrónico, calendario,…. Así como la frecuente participación del alumno en los foros compartiendo impresiones con otros alumnos.

NUESTROS CURSOS ESTÁN DIRIGIDOS A PROFESIONALES SANITARIOS. EL ALUMNO DEBE TENER LA TITULACION REQUERIDA PARA CADA CURSO

REQUISITOS TÉCNICOS

Necesitarás un equipo informático básico que cuente al menos con las siguientes características:
  • Conexión a internet
  • Una versión actualizada de navegador web
  • Lector de archivos PDF
  • Un conocimiento básico de manejo informático y acceso a internet
  • Una cuenta de correo electrónico propia
MATRICULACIÓN ABIERTA PERMANENTEMENTE
APROVECHA NUESTRA OFERTA:
3 CURSOS POR SÓLO 90€
Cursos acreditados por CFC o URJC